La pandilla de B

La pandilla de  B

Buscar en este blog

21 marzo 2016

Jornada Intercultural

 LOS PALOS DE LLUVIA


El palo de lluvia puede tener su origen en el Perú, donde se han encontrado los traqueteos del palillo de madera en las excavaciones arqueológicas a lo largo de la costa. Los palos huecos se llenan de semillas o piedrecillas cerrados por los dos lados. Se creía que al reproducir el sonido de la lluvia con los palos se provocaría una gran tormenta y así tendrían abundancia de agua.

El palo de lluvia es un instrumento de percusión y se utiliza en muchos lugares del mundo: América del sur, África...

Hoy terminamos nuestros palos de lluvia o de agua, hechos con tubos de cartón, alpiste, lentejas y garbanzos. Además introducimos un muelle de hilo metálico para frenar la caída de las semillas en su interior. En las fotografías practicamos y oímos el sonido de la lluvia.
ARIADNA de 6º curso,

 nos habla de su país natal, PORTUGAL


MÁSCARAS  AFRICANAS


 Las máscaras africanas son muy importantes en las ceremonias tradicionales y en el teatro. Pueden ser de espíritus de personas, de espíritus de animales  o de héroes mitológicos.

Las máscaras están hechas con madera. Una de las maderas más utilizadas es el ébano, de color negro y de gran dureza.
   


CINEFORUM,  Kirikú y la bruja

Tod@s los compañer@s de 1º y 2º cursos compartimos esta entrañable película. Kirikú es un niño valiente e ingenioso que con su esfuerzo devuelve a su poblado la felicidad y la alegría.
Si queréis volver a verla, aquí os la dejo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.