La pandilla de B

La pandilla de  B

Buscar en este blog

09 junio 2017

La ballena azul, el animal más grande del mundo.




La ballena azul, también conocida como rorcual azul, es un cetáceo. Su tamaño medio es de entre 24 y 27 m de longitud y pesan entre 100 y 120 toneladas ( 1 tonelada son 1.000kilogramos), aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y 173 toneladas de peso, que lo convierten en el mayor animal de la Tierra, no solo en la actualidad sino también el mayor del que se tenga noticia en la historia.

Su cuerpo es largo y estilizado, con una gran aleta a cada lado por lo que puede nadar muy rápido, El cuerpo de este mamífero marino es de color gris azulado a lo largo del dorso y algo más claro en la zona ventral.

su dieta consiste principalmente en pequeños crustáceos conocidos como kril.

Las ballenas azules eran abundantes en casi todos los océanos hasta comienzos del siglo XX.  Antes del comienzo de la caza comercial de ballenas, la población más numerosa era la de la Antártida, con alrededor de 239. 000 ejemplares.

Durante más de cuarenta años fueron cazados hasta casi su extinción, lo que incentivó su protección por parte de la comunidad internacional en 1966. Un informe de 2002 estimó su número entre 5.000 y 12. 000 ejemplares en todo el mundo.

 Actualmente solo quedan alrededor de 2.000 ballenas en los océanos Pacífico, Antártico,  Índico y  Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.